martes, 12 de marzo de 2013

Los secretos de las mujeres rusas

Los secretos de las mujeres rusas por Marina Fedorova Jerez 

1) El secreto para tener respuestas a una gran parte de las cartas enviadas : qué piensan ellas de los correos que reciben ?

1. Si usted se cartea a través del correo postal, envíele un cupón de respuesta internacional en su carta : 0,3 euros puede parecerle una suma insignificante pero no lo es para alguien que gana alrededor de 2 euros por día ! !Las mujeres consideran este gesto como un signo de atención : ellas le responderán más motivadas y en un lapso más corto.

 2. Haga traducir sus cartas. Las mujeres rusas en general tienen un buen nivel de estudios y conocimiento de al menos una lengua extranjera (lo más frecuente es el inglés, muy raramente el español) pero no lo utilizan en la vida cotidiana y por consecuente lo olvidan fácilmente.. Leer una carta en inglés les tomará un buen tiempo y si tiene en cuenta de que reciben varias al mismo tiempo es posible que no tenga el tiempo de leerlas a todas. Una carta escrita en ruso será leída el 100 % de las veces ! Idem en lo que se refiere a la escritura: les hará falta en promedio un día (7 u 8 horas) para escribir una carta de dos páginas ! 

 3. Explíquele claramente que sus intenciones son serias y que usted podrá desplazarse para encontrarla después de algunos meses de cartas intercambiadas. De hecho, solamente un 5% de los hombres occidentales que contactan una mujer rusa deciden desplazarse para encontrarse con la dama: las mujeres rusas deben sufrir muchas desiluciones y es por esto que desconfían de los hombres poco serios. 

 2) El secreto para seducirlas : qué prefieren las mujeres de los hombres, qué las hace elegir uno por sobre otro ? - 

Las mujeres rusas aman los hombres insistentes: escríbale seguido y si es posible enviándole cada vez una o varias fotos suyas. - Llámela por teléfono cada tanto con la ayuda de un traductor si es necesario : esto le mostrará el interés que usted tiene por ella y se sentirá especial : de hecho son pocos los hombres que llaman a las damas con las que se cartean, esto en general por razones de lengua o por miedo a molestarlas : por esto los pocos que toman la desición de llamar ayudados por un intérprete, son muy apreciado por las damas. - Si usted quiere algo de ella, pregúntele francamente, sin vueltas pero con mucha cortesía. Las personas rusas tienen en general un muy buen nivel de educación y es todo un orgullo para ellas sus tradiciones y su historia. Pero no tienen eso que los occidentales llaman « buenas maneras », es decir, no es que tengan malas maneras, pero si un estilo de comunicar que puede parecer rudo por momentos. La vida en Rusia es difícil y los rusos se expresan de manera muy directa : es común que cuando se hablan por teléfono no pierdan el tiempo con preguntas del tipo « como está usted ? » sino que hablan directamente de lo que les interesa : no son rudos, es sólo una manera de decir y hacer las cosas. El secreto: las mujeres rusas no son muy seguras de si mismas y tienen necesidad de sentirse protegidas todo el tiempo : ellas eligirán por esto al hombre que tendrá el suficiente coraje para visitarlas y que habrá sabido insistir y perseverar para conquistar su corazón : ellas tienen la necesidad de sentirse seguras : lo que buscan en prioridad es la seguridad y el amor ! Ser demasiado bello o demasiado talentoso puede hacer bajar sus posibilidades de suceso con una mujer rusa ya que ellas pensarán que usted será demasidao acosado por otras mujeres y que no sabrá resistir ! ! 

 3) El secreto de una buena comprensión : qué piensan ellas de los extranjeros ? Cuáles son los clichés que tienen en mente sobre los hombres occidentales ? 

 1. « Los extranjeros sonríen a menudo sin ninguna razón » En Rusia existe un viejo proverbio que dice : « sonreir sin razón es un síntoma de enfermedad mental ». En Rusia, hay que tener una razón válida para sonreir : si usted sonríe seguido la gente va a pensar que usted tiene problemas mentales , o que se está riendo de ellos o que no es sincero. El hecho de que los rusos no sonrían mucho en la vida de todos los días, no significa que no tengan sentido del humor sino que no sonríen sin razón y menos aún en presencia de un extranjero. Su sentido del humor es diferente : prefieren en general las bromas « finas », con un humor indirecto. No se ríen jamás cuando alguien se tropieza, encuentran estúpidas las comedias occidentales actuales (género comedias americanas para adolescentes) y se irritan con las risas de fondo de las sitcoms. Cuando alguien cuenta una broma, lo hace muy seriamente antes de estallar de risa con sus amigos al final de la broma : tendría que ver en acción a los grandes cómicos rusos haciendo sus shows para darse cuenta de cómo es el estilo de humor ruso. Además, los rusos tienen un buen sentido de la autocrítica y aprecian las bromas relacionadas al estilo de vida ruso. 

 2. « Los extranjeros son arrogantes » Los rusos tienen en general menos confianza en ellos que los occidentales y son muy sensibles en lo que refiere a las críticas a su país. La mayoría de los rusos no se dan cuenta totalmente de la diferencia entre el nivel de vida occidental y el de ellos : ellos no consideran su vida como miserable ! ! Los rusos piensan seguido que la vida en occidente es inhumana, aburrida, y esto pese a los hermosos carros y las confortables casas. A los rusos les gusta afirmar que ellos son apegados a valores como la sinceridad, la comprensión, y declaran no ser tan materialistas como los occidentales : ellos van a evocar los « misterios » y las « particularidades » del alma eslava. Los rusos adoran su país ; sin embargo lo critican seguido. Claro que si usted trata de hacer lo mismo, ellos defenderán su país con vigor : se sienten los ciudadanos del país más grande del mundo y están orgullosos.

 3. « Los extranjeros que buscan casarse con mujeres rusas, quieren simplemente tener una dama que se ocupe de los hijos y de los quehaceres domésticos. Muchos de ellos no son lo que pretenden ser y terminan por revelarse maniáticos sexuales ». Los medios rusos son muy críticos en lo que se refiere al tema de las mujeres rusas que quieren salir de su país para casarse con un occidental y evocan muy raramente los aspectos positivos del fenómeno : van a difundir más seguido un reportaje sobre un americano o un europeo que asesinó a su mujer rusa que evocar el matrimonio exitoso, de una pareja feliz. Evite tocar mucho el tema del sexo en sus cartas, precise que lo que usted busca es una esposa, no una dama que se ocupe de los quehaceres domésticos.Hágale entender que usted es un hombre equilibrado y expliquele las razones por las que usted busca una mujer en Europa del este ; piense que si usted se hace la pregunta de porque tantas bellas e inteligentes mujeres rusas quieren casarse con un extranjero, y bueno, las mujeres de Europa del este se preguntan de la misma manera porque hombres occidentales, en general interesantes y que tienen una buena situación profesional quieren casarse con una mujer rusa ! ! Los hombres rusos son sobre todo grandes « conquistadores » que corren atrás de las mujeres, porque para esos hombres tener un máximo de relaciones sexuales posibles con parejas diferentes, es signo de su virilidad y de su fuerza. Las mujeres rusas soportan con más o menos paciencia las infidelidades de sus compañeros. Si usted tiene 26 años y es todavía virgen , las mujeres rusas van a pensar que usted tiene un gran problema (psicológico o físico) y van a huirle como a la peste : evite entonces de abordar este tema y guarde ese pequeño secreto para su noche de bodas.

 4. Un sólo cliché positivo en lo que refiere a los hombres occidentales pero que es en general el principal motor de la motivación de ciertas mujeres rusas para dejar su país y casarse con un hombre extranjero: « Los hombres occidentales son honestos, serios, sinceros, amables,no beben mucho, no maltratan a sus mujeres y se ocupan de sus hijos. La vida en Europa del oeste es estable y más segura » Actualmente las mujeres rusas no buscan cualidades especiales en los hombres occidentales, ellas quieren solamente que sea « normal », lo que significa para ellas un hombre que tenga una buena educación, un trabajo estable, que sea ambicioso y que no beba. Lo que ya no es poco, vale decir ! ! 

4) El secreto para evitar disgustarlas : las mujeres rusas y el sexo El sexo es un tema raramente abordado en Rusia y son pocas las veces que forma parte de una discusión entre amigos. Las revistas rusas, a diferencia de sus pares occidentales, publican muy rara vez artículos que traten de este tema. Esto no quiere decir en absoluto que a las rusas no les guste el sexo o que tengan vergüenza de los placeres procurados por el sexo ; es sólo que de eso no se habla. Los rusos no muestran seguido su afecto en público : los besos y las caricias se hacen en lugares cerrados e íntimos. Esta es la razón por la que las mujeres rusas se sorprenden cuando un señor les escribe por primera vez y les dice por ejemplo que le gustaría besarla o cogerle la mano: ella va a pensar que se trata de un maniático sexual. 

En Rusia está muy mal visto hablar de sexo con una dama sin que esto se produzca de una manera « natural ». En el seno de las parejas, se discute muy raramente de lo que cada uno espera del otro en este dominio : todo se hace a través del feeling y las insinuaciones, no a través del diálogo directo Una vez que usted se haya casado, su mujer responderá sin dudarlo a todas sus preguntas sobre el tema, lo cual es lógico porque es un tema que se considera, debe hablarse sólo entre personas muy íntimas. Una última precisión: los hombres occidentales casados con mujeres rusas responden que no hay una diferencia significativa en materia sexual en lo que se refiere a las mujeres rusas y las mujeres occidentales!!

1 comentario:

  1. AL PARECER ES UN ANALISIS NO MUY ACTUAL DE LA REALIDAD RUSA.

    ResponderEliminar

Paginas..........