viernes, 25 de noviembre de 2011

Las playas de Cuba ......

Sobre las playas de Cuba PDF Imprimir E-Mail

Indice de Artículos
• Sobre las playas de Cuba



Playa Larga, Ciénaga de Zapata
Playa Larga, al sur de Matanzas
Las playas cubanas representan una de las más seductoras opciones para disfrutar de sus vacaciones y, uno de los mayores atractivos de nuestra isla. El archipiélago cubano está conformado, a su vez, por cuatro archipiélagos, compuestos por más de 4 000 islas y de 300 playas naturales.
Ubicada en la zona subtropical, Cuba tiene dos estaciones climatológicas definidas que se distinguen por su ciclo de precipitaciones: el invierno, de noviembre a abril, que corresponde a la estación seca, y el verano, de mayo a octubre, a la lluviosa. La temperatura del mar que baña las costas de la isla oscila entre los 25 y 30 ºC y la temperatura media anual en el país es de 25,5 ºC (77 F).
Con unos 4 000 Km. de costas, Cuba posee playas repartidas a lo largo de todo el archipiélago. Las instalaciones hoteleras y alojamientos privados ofrecen una oportunidad excepcional para disfrutar de vacaciones familiares en las playas cubanas.

Las playas más populares; las más famosas

Guanabo (Playas del Este)
Guanabo, temporada de verano
Dentro de las clásicas playas cubanas se encuentran las Playas del Este de la Ciudad de La Habana que ?por la cercanía a la capital, a 12 Km. de la Bahía? son las más frecuentadas por los bañistas citadinos. Sus 15 Km., al norte de la ciudad, incluyen las playas de Bacuranao, Tarará, El Mégano, Santa María del Mar, Boca Ciega, Guanabo, La Veneciana, Brisas del Mar y el Rincón. Al oeste de La Habana hay también otras playas menos dotadas que las del Este: Santa Fe, Barlovento y Jaimanitas.
Otra de las más conocidas playas de Cuba es la de Varadero, ubicada también el la costa norte, en la península de Hicacos, y considerada ?dentro de las zonas de playa?, una de las más turísticas de Cuba. Con una franja costera de 20 Km.,
Varadero, Matanzas
Balneario de Varadero
Varadero se caracteriza por su costa baja con barras de arena muy fina y blanca, así como por sus aguas cristalinas.
Junto a estas opciones se encuentran otras excelentes playas, como Guardalavaca, costa norte de la provincia de Holguín, con una faja de arena blanca y fina de 2,8 Km.; Santa Lucía, costa norte de la provincia de Camagüey, sus 21 Km. de arena se caracterizan por sus dunas y litorales bordeados de mangles, y Playa Ancón, una de las playas más paradisíaca de la zona sur de Cuba, ubicada a solo 7,5 Km. de la ciudad de Trinidad. A los balnearios más bellos y tradicionales, ideales para disfrutar de unas vacaciones, se han ido sumando en los últimos años las excepcionales playas de los miles de cayos que conforman el archipiélago.
Cayo Largo
Cayo Largo
Las ya famosas playas de los cayos, como Cayo Largo, Cayo Levisa, Cayo Guillermo y Cayo Coco, se aprecian por sus aguas tibias, el gradual declive del mar y las vastas costas de finísimas y blancas arenas pobladas por cocoteros y palmeras. Estos enclaves poseen además hoteles que funcionan con el sistema All Inclusive (Todo Incluido) y brindan la oportunidad de practicar deportes náuticos.
Entre ellas destaca la Playa El Pilar, que debe su nombre al barco del escritor Ernest Hemingway, quien llegaba, en su barco El Pilar, hasta esta playa, situada en Cayo Guillermo, al norte de la isla de Cuba, en el archipiélago de los Jardines del Rey y que se encuentra unido a Cayo Coco por una carretera marítima. Dentro de las 25 mejores playas del mundo, según la lista que publicó el diario El Mercurio de Chile, basándose en la opinión de periodistas y columnistas que han dedicado parte de su vida a viajar por el mundo, se encuentra esta playa, bautizada como Playa El Pilar, dotada además de su belleza natural con un hito cultural que la hace trascender.
Si se comparan con otras ofertas del Caribe, las playas de Cuba representan una oportunidad única para disfrutar de vacaciones poco costosas. A ello se suma que Cuba es, sin duda, una de las zonas más seguras de toda la región para viajar en familia, destino que se distingue por sus más de 300 playas en las que abundan las absolutamente vírgenes y en las que, solo, en pareja o en familia, puede encontrar un lugar paradisíaco bajo el sol...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paginas..........